lunes, 24 de septiembre de 2018

REDES SOCIALES EN MEDICINA

La comunicación ha sufrido una gran revolución con la expansión de las redes sociales a través de internet. En medicina las redes sociales también han causado revuelo, sus principios en las ciencias de la salud son muy similares al de las demás redes sociales que conocemos siendo moldeadas por los objetivos específicos que les demos. Entre los servicios que brinda una red social al ámbito de la salud se encuentra:

  • Comunicación grupal o individual: Facilita la acción colectiva
  • Posibilidad de incorporar enlaces a fuentes de información o aplicaciones externas
  • Integrar blogs
  • Facilita la creación de foros de discusión
  • Anunciar y organizar eventos
  • Organizar galerías de imágenes y vídeos
  • Mensajería instantánea

Sin embargo, también le ofrece oportunidades a los médicos como:

  • Tener una presencia visible y ubicua.
  • Relacionarse con otros profesionales.
  • Obtener información día a día sobre lo más reciente de su sector .
  • Facilita una ventana rápida y efectiva en la transmisión de su mensaje (muchas veces vinculado a inspirar cambios positivos saludables).
  • Generar seguidores de la información que los médicos publican promoviendo el desarrollo de una marca personal (branding).
  • Además estas redes han sido capaces de afectar la forma cómo el médico es visto por la comunidad, incluso aportándole rasgos diversos de autoridad.

Alguna de las redes sociales que son utilizadas en la medicina son:
  • Facebook: Crear páginas con un enfoque laboral, así los pacientes pueden seguir el trabajo del médico separado de la vida personal de este.
  • Whatsapp: Cuando se tiene una relación más abierta y cercana con el paciente, y le permita hacerle consultas o citas por este medio.
  • Twitter: Usada básicamente para divulgar noticias sobre el campo de la salud (en este caso).
  • Google +: Es un buscador que puede ser usado tanto por el paciente y el médico para informarse sobre temas relacionados con la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario